COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD

SEDE CANÓNICA | Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad | | Antequera (MÁLAGA)

Día de Salida: Martes Santo

Santa misa: 13:30 horas en la iglesia de la Stma. Trinidad.

"Jesús Rescatado"
"María Santísima de la Piedad", S XVIII-1999 (Anónimo - Antonio Dubé)

AUTORES TRONO Y FECHA:

Trono del Cristo del Rescate: Miguel Gonzáles Bermúdez 1956, dorado Antonio Aguilar 1956. Restaurado por Bartolomé García Pérez en el año  2014.

Trono de Ntra. Sra. de la Piedad: de los talleres Marín. Su peana es de Miguel García Navas s. XX. La corona es obra de Ángulo s. XX.

El manto procesional fue realizado por las Hermanas Dominicas del Convento de Santa Catalina de Antequera, bajo diseño de Jesús Romero Benítez 1992.

El palio es diseño de Jesús Romero Benítez, bordado en el taller cordobés de Mercedes Castro. Los varales de palio son de Manuel de los Ríos, siglo XX y bases  de varal 2004, de Antonio García Herrero.

El dorado del trono de Ntra. Sra procede de los  talleres Javier Alberca, de  Sevilla.

ENSERES MÁS DESTACADOS:

Varas de hermanos de trono.

Portaciriales  del taller antequerano de Pepe Cantos Platero.

NÚMERO DE HERMANOS: 500

MOMENTOS DE INTERÉS:

-Salida desde la Trinidad

-Paso por su barrio y C/Laguna

-Encuentro y saetas en la Cruz Blanca

-Encierro

saLIDA PROCESIONAL
Itinerario

TÚNICA DE HERMANOS: Túnica morada, capuz blanco

TÚNICA DE NAZARENOS: Túnicas moradas y capirotes blancos para el Señor. Túnicas rojas y capirotes blancos para la Virgen

MANTILLAS: Cuerpo formado por más de un centenar de mujeres ataviadas con mantilla española.

ICONOGRAFÍA:
– Jesús cautivo con las manos atadas

– María Santísima de la Piedad