Reunión de presidentes de las Agrupaciones de Hermandades y Consejos de Andalucía

Dentro de la reuniones periódicas que se llevan a cabo, los presidentes de las distintas Agrupaciones de Hermandades y Consejos de Andalucía se reunieron el pasado sábado en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Antequera para poner en común y analizar los temas de mayor relevancia para nuestras cofradías y hermandades.

Se trató especialmente la vuelta a la normalidad en la Semana Santa de 2022, si es posible dentro del marco legal que en su momento sea aplicable, tomando todas las medidas que sean oportunas a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria. Se acordó solicitar a este fin una reunión con los consejeros de Sanidad y Cultura, así como con el Presidente de la Comunidad, Sr. D. Juan Manuel Moreno.

Igualmente se analizó la complejidad de retomar los proyectos paralizados por la situación sanitaria así como de los actos culturales. Pese a la existencia de puntos que corregir, se considera que existe un buen avance y una óptima colaboración por parte de la Consejería de Cultura.

Se ha aprovechado también para expresar el agradecimiento a los diversos ayuntamientos de nuestra comunidad dado que su implicación en el mantenimiento de nuestros actos.

Por último, se ha resaltado el total sometimiento de todos los consejos, agrupaciones y hermandades, -como no podría ser de otra forma-, a todas las indicaciones que, sobre estos y otros puntos, establezcan las autoridades diciocesanas correspondientes, especialmente en la regulación de las salidas procesionales.