La Virgen de la Paz, protagonista del cartel de la Semana Santa 2023

La Virgen de la Paz, de la Archicofradía de Abajo, es la protagonista del cartel de la Semana Santa 2023, con una obra de Eva Escobar Sarmiento, artista que destaca por sus altas dotes en pintura, las cuales da a conocer a través de sus redes sociales.

La Virgen de la Paz aparece con el recuperado manto negro de Antonia Palomo y la nueva saya bordada por Antonio Moreno. A sus pies, una niña ataviada de arcángel San Gabriel lanzando al vuelo una paloma en representación de la paz.

La obra fue desvelada por el alcalde, Manolo Barón, el Arcipreste de Antequera, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo y por el director territorial de Unicaja Banco como patrocinador del cartel, Manuel Artacho.

La presentación corrió a cargo del actual secretario de la Archicofradía de Abajo e integrante de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Félix Jiménez Zurita, quién propició el desarrollo de un acto muy emotivo y lleno de fe.