El antequerano Ángel Calle realizará el cartel de la Semana Santa 2024

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Antequera ha informado de que el artista encargado de realizar el cartel de la Semana Santa del año que viene será Ángel Calle Matas (Antequera, 1935). En 1963 se traslada a Madrid, matriculándose en el Centro Politécnico Superior de Fomento de las Artes y de la Estética (FAE), donde cursa los estudios de Arquitectura interior e Historia del Arte.

Pintor de reconocido prestigio, muy vinculado a Málaga y Antequera. Tiene una importante producción pictórica que cuenta con el reconocimiento general e institucional. Sus pinceles han ilustrado el cartel de los cultos del Rosario de Antequera en el año 2020 o el de la Cofradía de los Estudiantes en 2022. Además, es académico de honor de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Así mismo, el encargado de presentar la imagen será el cofrade antequerano, Salvador Cruzado.

Se trata del que ha sido Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad hasta el pasado 2021, cumpliendo así el precepto de que el presentador sea consensuado entre la Agrupación y la Cofradía que ilustrará el anuncio.

Salvador Cruzado es licenciado en Derecho, ejerciendo en la actualidad como jefe de negociado en el Área de Contratación Pública Estratégica en el Ayuntamiento de Málaga.

Vinculado a la Cofradía de la Soledad desde hace 30 años, ha sido Fiscal, Mayordomo, Teniente de Hermano Mayor y Hermano Mayor entre 2017 y 2021.

Remodelación Junta Permanente

Por otro lado, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo, ha dado a conocer una remodelación en la Junta Permanente cuando se cumple el ecuador de su mandato.

Como novedades, destacan las incorporaciones de Sergio Morales Espárraga, como Mayordomo, en sustitución de Javier Pena Liceras, que pasa a ser Consejero de Mayordomía; la periodista Rocío Moltó García, que ejercerá como Cronista, cargo hasta ahora desempeñado por F. Félix Jiménez Zurita, que pasa a ser Vicesecretario, y por último, Pablo Javier Guerrero Clavijo pasa a ser Consejero de  Relaciones Institucionales, Gabinete de Comunicación, Cultura, Eventos, Promoción y Divulgación.