Las Cofradías de Antequera colman de alegría la Feria de Agosto 2023

Antequera volvió a vestirse de fiesta para la celebración de su emblemática Real Feria de Agosto, del 23 al 27 de agosto. Aunque todos los años son especiales, este fue un poco más si cabe ya que coinciden dos grandes efemérides: el 275 aniversario de la concesión del título de ‘Real’ y el 175 cumpleaños de la inauguración de la icónica Plaza de Toros. Con motivo de tales acontecimientos de importancia, la ciudad hizo disfrutar como nunca a vecinos y visitantes.

Las calles se llenaron de alegría, música y tradiciones que sacaron a la luz el espíritu festivo de la ciudad. El Paseo Real fue una vez más el corazón de todas las actividades programadas en la Feria de Día, que se inauguraron con una traca silenciosa y degustación de vino.

Las cofradías de Antequera, como viene siendo habitual, también jugaron un papel fundamental este año, llenando de luz y color las calles del centro de la localidad.

Durante el día, visitantes y vecinos pudieron disfrutar de la marcha y la alegría de las once casetas ubicadas en el Paseo Real: la Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía del Consuelo, Cofradía de la Pollinica, Cofradía de Servitas, Hermandad de Santa Eufemia, Caseta de ‘Arriba’ (Cofradía del Socorro), La Airosa (Cofradía de la Paz), Cofradía del Rescate, Cofradía de los Estudiantes, Dame tu mano (Asociación Casas de Asís-Comedor Social) y Archicofrafía del Rosario.

Además, a estas casetas se unieron las dos del centro: la de la Cofradía del Consuelo, junto a la iglesia de San Pedro, y la Caseta del Mayor Dolor, en los antiguos juzgados, en la calle Infante don Fernando.

Todas ellas contaron con un horario ininterrumpido de doce y media de la mañana a siete de la tarde, para brindar a Antequera de un ambiente festivo que impregnó cada calle de la localidad.