La Agrupación de Cofradías celebra el primer encuentro de jóvenes después de la pandemia

Más de 40 jóvenes cofrades de entre 12 y 23 años participaron en esta iniciativa que pretende perdurar en el tiempo con diferentes actividades de diversas índoles

La Agrupación de Cofradías celebró el pasado sábado el primer encuentro de jóvenes cofrades después de la pandemia. Se trata de una actividad que viene a reforzar la unidad y la capacidad de trabajar de todos los jóvenes cofrades de la ciudad.

La reunión, celebrada en la sede de la Agrupación de Cofradías, contó con la asistencia de más de 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 23 años, que trabajaron de forma individual y grupal los temas que se fueron exponiendo desde la Delegación de Juventud de la Agrupación.

Los participantes comenzaron la jornada con una oración y reflexión personal. Tras ello se dispusieron por grupos y elaboraron, con ayuda de revistas antiguas, lemas sobre la importancia de la unidad. Estos eslóganes fueron plasmados en cartulinas que quedarán expuestas en la sede de la Agrupación.

Asimismo, desde la Delegación de Juventud, se animó a los jóvenes a mostrar sus intereses, de manera que toda actividad que se programe sea consensuada con ellos. De esta forma, para el encuentro del mes de diciembre se emplazó a los asistentes a participar en una jornada de convivencia de Adviento, además de realizar una recogida solidaria en favor de personas necesitadas.